more from
Hall of Fame Records

Clásico con Twist

by Caballero Reynaldo

/
1.
2.
02:22
3.
01:48
4.
5.
6.
7.
8.
9.
02:29
10.
03:00
11.
12.
13.
14.
00:56
15.

about

-Noviembre 1995-

Aquí debuta Luis González en solitario como Caballero Reynaldo. Encerrado en su propia ficción después de hacer realidad un sueño de imaginación y talento mediante ésta entrañable, rica e insólita pieza de realismo orfebre. (Nando Cruz – Rock De Lux – 1995). Nadie en su sano juicio, salvo un majadero, debutaría con semejante chaladura conceptual. Un disco que desconcierta y fascina como pocos. (Autor y prensa desconocidos – 1995).

Reynaldo Martínez nació una madrugada de Mayo de 1968. Tuvo una infancia feliz en compañía de su abuelita, una gastada anciana comunista a la que en aquellos tiempos hubiese exterminado sin el menor remordimiento. En Abril de 1973, cuando solo contaba 5 años Reynaldo supo que iba a ser artista.
Sus padres vivían en un estado de cuelgue permanente y siempre le estaban hablando del año en que nació. ¡Reynaldo no entendía nada! Cuando tenía 7 años, una tarde de Noviembre, aprovechando una gran fiesta que celebraban sus padres con un montón de amigos, Reynaldo consiguió que le compraran su primer Casiotone.

Reynaldo comenzó entonces a devorar un disco tras otro y a adorar a los cantantes de moda con locura. Intentaba imitarles con un casiotone pero... ¡No tenía talento! Tenía 12 años y ya lo tenía clarísimo: ¡No tenía nada de talento!

Reynaldo ya era un joven de 13 años, sano y buena persona. Nada le interesaba excepto la música pero... ¡ay! ¡No conseguía hacer una canción, ni siquiera tocar las de otros! Vivía totalmente al margen de los cambios que en su ciudad se estaban produciendo, obsesionado únicamente con su nuevo modelo de casiotone que hacía maravillas.
Desesperado por su incapacidad para hacer canciones buscó la solución a través de la Magia. Adquirió una enciclopedia esotérica por fascículos y con el último le dieron el suplemento de las pócimas y conjuros. Corría el año 1981.

A través de sus conocimientos en brujería conoció a Madame Ping Pong, musa del talento, y le pidió desesperadamente que le otorgara inspiración. Pero las exigencias de la muy Madame fueron muy altas. Reynaldo vendió su alma y lo hizo sin ningún tipo de dudas. Sufrió las exigencias sexuales de la Ping Pong, las cuales no puedo narrar por su sordidez, a cambio del talento que le faltaba. ¡Nadie regala nada! ¡El alma no es un valor al alza!


Reynaldo se lanzó entonces a buscar discográfica. Hizo 5.230 copias de su maqueta y las envió a otras tantas compañías. Publicó con MEMIROELOMBLIGO RECORDS su primer compact-disc, con un contrato por el cual Reynaldo lo pagaba todo y la compañía lo movía en el mercado. Contactó con Abundio Nunpelo, management avispado que lo introdujo en el mundo del comercio musical y del marketing.

Reynaldo Martínez había muerto y nacía el CABALLERO REYNALDO. Abundio sugirió el cambio a la vista de que con su primer CD bajo el nombre de LOS MARTINEZ tan solo habían conseguido unos pocos recortes de prensa y una gira de cinco conciertos por las Hurdes. ¿Cómo puede ser?, se preguntaba. ¡Tengo el arte!, ¡Tengo la belleza en mis canciones! Pero solo habían vendido 135 copias y habían gastado 865 en promoción. Con 20 años entró a grabar su segundo disco. Hasta ahora solo había recibido hostias de todos lados.

Abundio lo tenía claro, MEMIROELOMBLIGO RECORDS era una puta mierda y había que buscar una discográfica multinacional. Reynaldo, animado, ya no entendía nada. El 2o disco llevaba grabado más de un año y se encontraba sin discográfica. El mundo seguía cambiando y él no se enteraba de otra cosa masque de sus canciones. Había renunciado a TODO por NADA. Su vida familiar estaba deshecha, sus relaciones afectivas no existían y hacía tiempo que había acabado con todo el dinero de su familia. Al no tener alma ni siquiera recordaba el pacto que hizo con Mme. Ping Pong. Su segunda obra salió por fin bajo los auspicios de SINPÚBLICO RECORDS, otra compañía pequeña pero bienintencionada.

Durante algún tiempo el Estado se había convertido en promotor de conciertos y hubo muchos artistillas que se inflaron los bolsillos. Con o sin talento llegaban a un público masivo y... tenían éxito.
El Caballero Reynaldo, con dos obras maestras en el mercado, se moría de asco. Incluso le costaba encontrar su disco en las estanterías de las tiendas, sepultado por cientos de obras mediocres amontonadas a su alrededor. Entonces tomó conciencia de que una cosa era el talento y otra muy distinta EL ÉXITO.

DINERO, VENTAS, ÉXITO, GLORIA VENTAS, ÉXITO, DINERO, GLORIA ÉXITO, VENTAS, DINERO, GLORIA

¿Cual era la combinación exacta? ¿Cual era el lugar para la belleza en todo ésto? ¡La propia industria que le había facilitado la edición de sus obras le impedía ahora llegar al público! Reynaldo comenzó a estudiar economía y llegó a una conclusión: “El que no tiene padrino no se bautiza”. ¡A la mierda la democracia económica! ¡No se lo creen ni ellos!. El muro había caído y parte de los sueños y pesadillas de una gran parte de la humanidad se esfumaban sin dejar esperanza para el futuro. ¡Sálvese quien pueda! Todo cambiaba y Reynaldo seguía estando al
margen de todo. Abundio y él pensaron en todas las maneras posibles de quitarse de encima la ruina que arrastraban. Grabó un tercer disco y con él se posicionaron para dar el salto a una multinacional. Estaba todo en su punto, grandes canciones, producción exquisita, cantado en 17 idiomas y portada de lujo. ¡No podía fallar!

Por fin consiguieron una entrevista con HELL RECORDS, discogrdfica multinacional superpoderosa en todo el mundo. El material del Caballero Reynaldo les pareció artísticamente perfecto, pero allí con el talento hacían croquetas y la única manera de hacer negocio era vendiendo su alma. ¡Pero Reynaldo no tenia alma!, ya la había vendido hacía más de diez años a Madame Ping Ponq para conseguir el talento que tenía... Abundio encontró la solución...

¡REYNALDO! ¡REYNALDO! era el grito unánime de los 750.000 espectadores de su concierto de presentación del flamante nuevo disco con HELL RECORDS. Por fin Reynaldo saboreaba el éxito. ¡OTRA! ¡OTRA! Cuando acabó el concierto los fans siguieron pidiendo bises durante dos días. En tan sólo una semana había vendido 327.500 copias. Fue una época de actividad frenética, entre concierto y concierto seguía grabando sin parar y tenía preparados 17 nuevos discos. Su cuenta corriente echaba humo... Un día a finales de 1995 Bell Cebú requirió su presencia en las oficinas de HELL RECORDS...

Aquel día fue muy triste. Abundio Niunpelo había conseguido introducir una cláusula en el contrato que aseguraba el éxito del Caballero Reynaldo aunque a un precio muy alto... Allí se le informó que lo que había vendido no era su alma, ya que no la tenía, sino su suicidio en plena actuación.

Reynaldo se suicidó como estaba previsto y vendió 1.000.000 de copias de sus discos al día siguiente. MEMIROELOMBLIGO RECORDS y SINPUBLICO GRABACIONES reeditaron todo su material y se forraron en dos días. Abundio vivió como Dios el resto de sus días. HELL RECORDS añadió a su expediente un nuevo éxito mundial y Reynaldo vagó por el mundo de los sin alma buscando a madame Ping Pong para recomprar la con todo el dinero acumulado por sus éxitos, pero nunca la encontró,... o tal vez sí.

Índico, Atlántico, Pacífico, Oceánico.
ESCUCHA, SI CREES QUE TIENES TALENTO DEDICATE A JUGAR AL INTELEC PERO NO NOS JODAS AL RESTO DE LA HUMANIDAD CON TU MUSICA MEDIOCRE. REYNALDO DE LOS COJONES.

credits

released January 10, 1995

Luis González: Voces, guitarras, teclados, bajos, whistler, programación y percusiones ocasionales, narración y grabación.
José L. Shipley: Producción, edición, mezcla y arreglos ocasionales.
Pere Salvador: Programación midi, percusiones y arreglos ocasionales.
Eduardo Ruano: Percusiones acústicas.
Emilio Maldonado: Guión

Todos los temas compuestos e interpretados por Luis González, excepto "El artista es mal empresario", interpretado por L. González, Jose L. Shipley y Pere Salvador; "El almacen de mentiras", "The paradise is not here" y "El músico anacoreta" interpretados por L. González y Eduardo Ruano.
Grabado en los estudios DEFICIT durante el verano del 95, mezclado durante el otoño del 95 y editado un día de invierno del 95.
Gracias a Jose L. y Pere por todo el tiempo empleado.

license

all rights reserved

tags

about

Caballero Reynaldo Cuenca, Spain

Caballero Reynaldo es el seudónimo de Luis González. Músico, compositor y productor español nacido en Cuenca (España), en 1962 y afincado en Utiel, Valencia. Desde 1995 ha publicado más de 30 discos. Además, es el máximo responsable de la discográfica independiente Hall of Fame Records. ... more

contact / help

Contact Caballero Reynaldo

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Track Name: Another Cigar
Instrumental
Track Name: Qu'il Serait
Qu'il serait une vie tranquile
sans crier a ton amie
sans hier a ton enemie.

Qu'il serait controler tes emotions,
travailler comme un nain
et ta fille toujours en lavé

Je vais chargé mon comportament
de maintenant èn avant je vais commencé
a fumer, a boire, a voler, a tier

Qu'il serait une vie enujeaux
sans sortir par la nuit avec ma voiture.

Qu'il serait controler mes paroles
ne dire pas ce que je pense, endirer tes regrettes

Je vais chargé mon comportament
de maintenant èn avant je vais commencé
a repudier, a violer, a rehúser, a tier, et mandire a Dieux.
Track Name: Tim Finn
I'd like to be Tim Finn
I must be pleasant and tolerant
I must be a good guy besides he is attractive
Phil Judd was better than him
and that teaches a lot
to have a younger brother
and let him playing in your band
Funny, pianist and composer, good singer
Track Name: The Paradise Is Not Here
Reynaldo ya era un joven de 13 años, sano y buena persona. Nada le interesaba excepto la música pero... ¡ay! ¡No conseguía hacer una canción, ni siquiera tocar las de otros! Vivía totalmente al margen de los cambios que en su ciudad se estaban produciendo, obsesionado únicamente con su nuevo modelo de casiotone que hacía maravillas.
Desesperado por su incapacidad para hacer canciones buscó la solución a través de la Magia. Adquirió una enciclopedia esotérica por fascículos y con el último le dieron el suplemento de las pócimas y conjuros. Corría el año 1981.

In those days, the world was mad
people rode donkeys, and fucked their sisters
and fucked their mothers

The paradise is not here it's too far away
Jokes, jokes, became sorrow
secrets were social rules
children cried all the time
and then everybody sang

The paradise is not here it's toot far away

A través de sus conocimientos en brujería conoció a Madame Ping Pong, musa del talento, y le pidió desesperadamente que le otorgara inspiración. Pero las exigencias de la muy Madame fueron muy altas. Reynaldo vendió su alma y lo hizo sin ningún tipo de dudas. Sufrió las exigencias sexuales de la Ping Pong, las cuales no puedo narrar por su sordidez, a cambio del talento que le faltaba. ¡Nadie regala nada! ¡El alma no es un valor al alza!
Track Name: Madame Ping Pong
Bienvenue Madame Ping Pong,
Bienvenute Signorina Ping Pong,
Welcome Miss Ping Pong,
Bienvenida Señora Ping Pong.

Reynaldo ya era feliz. No echaba en falta su alma porque su música llevaba su espíritu y su vida. Música bella, Bello sin alma... Compuso 827 temas en dos semanas, dominó por fin el casiotone modelo 2x25b18rst y con cualquier instrumento que caía en sus manos era capaz de arrancar las mejore melodías.

Corría el año 1986. ¡Cuanta movida!, ¡Cuanta belleza!, ¡Cuanta miseria! Pero le faltaron reflejos comerciales y no consiguió saltar a la fama en aquel momento en el que cualquiera lo conseguía y luego lo lamentó. ¡Ay Reynaldo, que pavo eres!
Track Name: Triste Alegria
Triste y sola te vas, te vas llorando
triste también quedo yo, triste y cantando,
cada uno por su lado, enamorados,
pasa un día tras otro día con esa triste alegría.
Track Name: Almacen de Mentiras
Ésto es el almacén de las mentiras como tu vida y la mía.
Track Name: My Name is Luis
Sitting at the window just waking up
and with two-day beard.
I see myself tired of
watching videos of the greatest
(having fun of his face)
I can't help thinking of me, again of me,
because My name is Luis and it's a heavy weight

and it's also a nuisance to have such a stupid ego,
who pretended to convert himself.
Perhaps I should do the something
to hold my balls and to say to myself.
Don't be an idiot and return to sing that thing of
My name is Luis
and it's a heavy weight,
and it's also a nuisance and to have such a stupid ego.
Track Name: In My Room
Colours in my eyes,
windows in my ears
solitaire in my room remember
TV speaks, radio sings and my heart cries
Track Name: Tu Reste Ici
Tu reste ici, une autre fois
supportant ma abscene
Cette fois, je en vais pas
passer le temps sans ton amour

Maintenant je suis attappé dans ton corp
et toi dans mon coeur
Pardonne, el erait l'esclavage
par reàliser mon sommeil de jeunesse

Pardonne, tu en le fais pas si mal,
tu tourne la vue et je suis dèrriere
Dèrriere de toi c'est mon lieu
te suivent par o'u tu vas

Chaque heur sans toi
dure plus que la lune en tourner a sortir
Chaque jour sans sans toi
c'est une long amertume
que je en peux pas vivre
Maintenant je suis un morceau de toi
que tu en pouvrais pas
te defaire jamais.
Track Name: Terrible Decision
Instrumental
Track Name: Yo Soy Julio Verne
Yo soy la paciencia, tras este frío semblante de roca vieja
mi sangre ya no es caliente y mi corazón ya te siente
Voy por París y hablo con Julio Verne, venimos en globo desde el infinito. Soy Julio Veme, tu cantante preferido
soy Julio Verne, tu pluma y tu estilo
Yo soy la aventura que recorrías de nano en tu alcoba,
me fui de paseo por la oscura luna y hoy he vuelto
Voy por París...
Track Name: El Musico Anacoreta
Pensando ganar, jugué todo mi sueldo
me jugué hasta a mi amada...
Perdí todo y gané un poeta
y un músico anacoreta
Pasión de amar, espejo de mi ser,
razon sin odio, quiero verte otra vez
Track Name: The End
Instrumental
Track Name: El Artista Es Mal Empresario
Instrumental

Caballero Reynaldo recommends:

If you like Caballero Reynaldo, you may also like: